Casos
de éxito

#Imperdible_04

Fundación Cotec

#ESTRATEGIA DE CONTENIDOS

#MKT DE CONTENIDOS

Acción

Por tercer año consecutivo, Trescom actuó como partner digital, de comunicación y social media de Los Imperdibles, el evento insignia de la Fundación Cotec. #Imperdible_04 aglutinó en La Nave a más de 20 actividades dedicadas a demostrar la importancia y las posibilidades que ofrece la innovación para alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que representan los grandes retos de la Agenda 2030.

La estrategia se centró en la generación de contenido para los distintos canales: web, redes sociales y medios de comunicación. Además, se definió un plan de medios, marketing directo e influencers con el fin de reforzar la divulgación del evento.

Felipe VI inauguró el evento acompañado de un millar de niños, de 10 a 16 años, procedentes de 11 centros educativos de la Comunidad de Madrid.

Resultados

Facebook, Twitter e Instagram fueron claves para toda la difusión, tanto previa como durante la celebración. Se crearon perfiles propios de este evento insignia, @ImperdibleCotec, que superaron el millón de impresiones y generaron miles de interacciones. Además, se consiguieron 500 impactos en medios de comunicación y reforzar la presencia de la Fundación Cotec en medios sectoriales y especializados.