Casos
de éxito

Smartick

Estrategia de comunicación

#COMUNICACIÓN

Acción

Desde que comenzamos a trabajar con Smartick a finales de 2016, nuestro objetivo ha sido potenciar y consolidar la compañía como el método de aprendizaje online de matemáticas para niños de referencia no sólo en España sino también a nivel mundial. Para lograrlo, hemos llevado a cabo una estrategia de comunicación que se dirige a un amplio espectro mediático, situando a Smartick como referencia educativa, destacando su éxito como proyecto innovador en medios económicos y de emprendimiento, y posicionándolo como un actor clave en cuanto a la formación de los niños en las secciones de sociedad y familia de los medios generalistas. Dentro de esta estrategia, destaca la propuesta que hicimos para que Smartick convocara su Premio a la Mejor Historia Docente, que se consolida año a año. Además, en el proceso de internacionalización de la compañía, Smartick confía también en Trescom para coordinar a sus agencias de comunicación en Chile, Colombia, Perú y México.

Resultados

En 2019 prevemos incrementar en casi un 40% el número de repercusiones en medios de comunicación, y por ende el porcentaje de audiencia alcanzada y la valoración económica respecto a las cifras obtenidas en 2018. Esta mejora en los resultados es producto de las apariciones en medios de comunicación de ámbito nacional y regional: Onda Cero, RNE y la Cadena SER, en radio; ABC, El País y El Mundo, en prensa escrita, o Telemadrid, en televisión.

Smartick, matemáticas online para niños