noviembre 11, 2020

Los cinco pasos que tienes que seguir para producir tu podcast corporativo

Escrito por Ana Navarrina

Cada vez son más las marcas que deciden producir un podcast y apostar por este formato que no hace más que crecer y mejorar.

En Trescom creemos firmemente en una estrategia de comunicación que toque y se adapte a todos los canales y, por eso, consideramos el podcast como uno de esos nuevos formatos altamente interesantes y que puede aportar grandes resultados: puedes ver algunos ejemplos en nuestra serie de podcast TrescomCast. No obstante, el podcast también es un formato muy reciente y que, a simple vista, puede parecer más sencillo de lo que resulta.

La realidad es que el podcast es un formato complejo en el que hay que tener en cuenta muchos factores: los objetivos, el target, la calidad del contenido, el equipo técnico, la ubicación, los portavoces o la gestión de las plataformas de hosting son solo algunos.

Para ayudarte traemos un nuevo dossier de TrescomHub, “5 errores a evitar en tu podcast corporativo”, con las principales claves que hay que tener en cuenta para desarrollar un podcast profesional: te ayudamos a diferenciar entre un podcast didáctico o un podcast orientado al branding y a elegir el que mejor se adapte a tus objetivos, te explicamos las posibilidades de las plataformas de podcasting para tus acciones de marketing y por qué el podcast debe producirse siempre como un formato de entretenimiento; y resaltamos la importancia de seleccionar a los portavoces adecuados para tu programa. También encontrarás consejos sobre el equipo técnico y la producción que debes utilizar para conseguir la mejor calidad.

No obstante, el consejo más importante que podemos darte es: no subestimes el formato. Para obtener una buena calidad de sonido, para gestionar la publicación de los episodios y hacer un seguimiento correcto de los KPIs, para preparar a tus portavoces y, en definitiva, para llevar a cabo un programa que aporte valor a tu marca y entretenga a tu audiencia objetivo, ¡busca ayuda! Cuenta con un profesional o un equipo de profesionales que te guíen y te apoyen para sacarle todo el partido a este formato que tiene tantas posibilidades.

No olvides pasarte por TrescomHub y consultar nuestras guías y estudios gratuitos para sacar el mayor partido a la comunicación de tu marca.

Compartir en

MÁS TRESCOMHUB?