noviembre 11, 2020

Los cinco pasos que tienes que seguir para producir tu podcast corporativo

Escrito por Ana Navarrina

Cada vez son más las marcas que deciden producir un podcast y apostar por este formato que no hace más que crecer y mejorar.

En Trescom creemos firmemente en una estrategia de comunicación que toque y se adapte a todos los canales y, por eso, consideramos el podcast como uno de esos nuevos formatos altamente interesantes y que puede aportar grandes resultados: puedes ver algunos ejemplos en nuestra serie de podcast TrescomCast. No obstante, el podcast también es un formato muy reciente y que, a simple vista, puede parecer más sencillo de lo que resulta.

La realidad es que el podcast es un formato complejo en el que hay que tener en cuenta muchos factores: los objetivos, el target, la calidad del contenido, el equipo técnico, la ubicación, los portavoces o la gestión de las plataformas de hosting son solo algunos.

Para ayudarte traemos un nuevo dossier de TrescomHub, “5 errores a evitar en tu podcast corporativo”, con las principales claves que hay que tener en cuenta para desarrollar un podcast profesional: te ayudamos a diferenciar entre un podcast didáctico o un podcast orientado al branding y a elegir el que mejor se adapte a tus objetivos, te explicamos las posibilidades de las plataformas de podcasting para tus acciones de marketing y por qué el podcast debe producirse siempre como un formato de entretenimiento; y resaltamos la importancia de seleccionar a los portavoces adecuados para tu programa. También encontrarás consejos sobre el equipo técnico y la producción que debes utilizar para conseguir la mejor calidad.

No obstante, el consejo más importante que podemos darte es: no subestimes el formato. Para obtener una buena calidad de sonido, para gestionar la publicación de los episodios y hacer un seguimiento correcto de los KPIs, para preparar a tus portavoces y, en definitiva, para llevar a cabo un programa que aporte valor a tu marca y entretenga a tu audiencia objetivo, ¡busca ayuda! Cuenta con un profesional o un equipo de profesionales que te guíen y te apoyen para sacarle todo el partido a este formato que tiene tantas posibilidades.

No olvides pasarte por TrescomHub y consultar nuestras guías y estudios gratuitos para sacar el mayor partido a la comunicación de tu marca.

Compartir en

MÁS TRESCOMHUB?

Rellena el siguiente formulario para descargar este informe
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre
RGPD
Puedes consultar nuestra política de privacidad haciendo clic aquí.