Trescom ha realizado un documento con las claves a tener en cuenta a la hora de aplicar el valor de la sostenibilidad en las estrategias de marketing y comunicación. Las empresas deben demostrar que están haciendo cambios para ser más sostenibles, dar visibilidad a acciones u hechos que avalen este nuevo valor, porque de lo contrario, las consecuencias para la reputación de la empresa pueden ser graves e irreversibles.
Principales conclusiones del TrescomHub ¿Cómo gestionar el valor de la sostenibilidad en una estrategia de comunicación?
- La sostenibilidad ha llegado para quedarse, por lo que es fundamental que las empresas se posicionen al respecto y dejen clara su aportación, primero, internamente y luego a su target.
- Este tipo de estrategias demandan tener en cuenta hasta el último detalle. Un mínimo error en el vocabulario ambiental, dato falso, o intento de greenwashing, podría dañar la reputación de la compañía.
- Es igual de importante encontrar tu target que el canal adecuado para llegar a él. Ante el boom que ha vivido el sector de la sostenibilidad, es fundamental experimentar en los nuevos formatos y ser original.
- Las estrategias con más éxito son las que provienen de empresas que aportan un valor creíble y global a la sostenibilidad. Eso significa ser efectivos en la triple perspectiva: social, económica y medioambiental.
- Todo cambio exige una transformación. Y esta es la manera en la que las empresas deben entender la sostenibilidad si quieren que esta les ayude a generar beneficios y buenos resultados.
- La sociedad y el planeta piden a gritos que, desde empresas a gobiernos, se aceleren las medidas y acciones sostenibles. Es un objetivo común, en el que puedes demostrar que tu empresa colabora.