Hace una semana, analizábamos en el blog cómo afectaba la crisis a las marcas y de qué forma la mayoría de ellas apostaba por la creatividad en sus mensajes. En los tiempos que corren, es esencial seguir conectando con el público objetivo, destacar entre el resto de ofertas y mantenerse en el top of mind de los consumidores
Muchas de las marcas que analizábamos apostaban por promociones y campañas para facilitar la vida a sus clientes, sin embargo, ahora en cuarentena podemos afirmar que el contenido sigue siendo el rey en todas las estrategias de comunicación, a pesar de que en las últimas semanas han dado un giro de 180º grados.
El contenido digital continúa ganando terreno y, ahora más que nunca, nos brinda la posibilidad de mantenernos entretenidos para que las horas en casa pasen mucho más rápido. Clases de cocina, de pintura, cursos de fotografía, descarga de libros, documentales, series y películas… se presenta ante nosotros un sinfín de oportunidades para mantenernos ocupados y, en ocasiones, es complicado decantarse por una de las mil opciones que encontramos online. La oferta es tan amplia que la primera tarea acaba siendo recopilar y filtrar para no acabar sobre saturados.
Sin duda, una de las opciones favoritas de todos los cibernautas es el deporte. Parece irónico que en nuestro encierro y acostumbrados a una vida frenética en la que la mayoría pospone la actividad física, el contenido fit y las rutinas de entrenamiento sean las opciones con más éxito estos días.
Las marcas deportivas potencian sus aplicaciones de entrenamiento y su oferta de productos deportivos para facilitarnos la tarea, los deportistas comparten sus rutinas, los famosos nos animan a unirnos a las últimas tendencias, como el Tabata o el Yoga… las tablas de entrenamientos en casa inundan la red y hay contenido para todos los gustos, niveles y necesidades.
Instagram es una de las muchas plataformas que se han convertido en ventana al mundo. En ella, los rostros más conocidos nos hacen partícipes de sus nuevas rutinas diarias y comparten sus entrenamientos caseros para que podamos unirnos a ellos y aprovechar estos días para ponernos en forma.
Cocó Constans es una de las influencers que más se ha comprometido con su comunidad durante el confinamiento. La influencer catalana comparte, como de costumbre, contenido lifestyle en su perfil principal. Aun así y sin ninguna duda, el contenido que más éxito está teniendo estos días es el de su perfil fit.
Hace poco más de un año, Cocó apostaba por abrir una nueva cuenta enfocada al deporte y los hábitos saludables. Aprovechaba su formación y su entrega al deporte para compartir rutinas fit, sus recetas healthy y para acercar su forma de vida a sus seguidores.
Durante la cuarentena, su contenido se ha convertido en un must de millennials en toda España y ha conseguido enganchar a cientos de personas más allá de nuestras fronteras. Cocó ha diseñado un programa semanal y comparte a diario rutinas deportivas muy trabajadas, limpias y cuidadas que complementa con recetas saludables y frases inspiradoras.
Para el mundo influencer, que se ve obligado a crear contenido entre cuatro paredes, el ejemplo de Cocó es, claramente, un caso de éxito. En tan solo dos semanas su perfil fit ha pasado de 40.000 seguidores a 135.000. La clave está en buscar lo que uno puede aportar, analizar si interesa y explotarlo al máximo. Está claro que el deporte, en esta ocasión, ha sido una apuesta segura.
Todavía está por ver si, una vez termine todo esto, volveremos de nuevo a nuestras ajetreadas vidas. Por el momento, lo que no podemos negar es que el deporte, una vez más, demuestra su poder para despejar la mente, desconectar de la rutina y mantenerse cuerdo.