El confinamiento producido por el COVID-19 disparó las compras online a 7,9 al mes por persona, con un gasto medio de 96€ (IAB Spain, 2020). Fueron muchos los españoles que se lanzaron a realizar compras online por primera vez debido a la necesidad y descubrieron la comodidad, facilidad y buen funcionamiento de este canal de ventas.
Aunque el COVID-19 ha impulsado su crecimiento, las compras online llevan años introduciéndose lentamente en los hogares españoles, que comenzaron probando grandes Marketplaces, pudiendo comprar a cualquier lugar del mundo. Pero esto no significa el fin del pequeño comercio.
Los comercios tradicionales, o de barrio, tienen ahora la oportunidad de poder vender a cualquier punto del globo ya que el ecommerce no está reservado a unos pocos. En el dossier que te facilitamos en este artículo de TrescomHub analizamos distintas técnicas que deben llevar a cabo los comercios tradicionales que deciden lanzarse a vender online. En él, descubrirás:
- Acciones a realizar en tu propia tienda online para impulsar las ventas
- Acciones de marketing digital para ganar visibilidad y mejorar las conversiones
- La importancia de la omnicanalidad
Además, analizamos algunos casos de éxito que demuestran que cualquier tienda tiene cabida en internet, tan sólo se debe encontrar un nicho en el que destacar mediante singularidades que ya tienes en tu tienda física. Es igual de importante conocer el target de nuestros clientes (edad, género, uso de internet, cómo compra…) pues esto nos dará las claves para enfocar la estrategia de nuestra tienda online.
A la hora de embarcarse en la venta online, lo más importante es tener presente que el comercio electrónico bebe de las técnicas que ya se están aplicando y llevan años utilizándose en las tiendas físicas, lo que ha cambiado es el canal de venta. También hay que ser conscientes de que la tienda online y la física son dos tiendas diferentes, que deberán ser tratadas de forma separada.
Con las claves aportadas en este dossier, cualquier comercio tradicional estará listo para vender más allá de su barrio y llegar al mundo entero.