Asociar el nombre de una compañía al Orgullo se ha convertido en un símbolo de progresismo, pero la falta de autenticidad de algunas marcas puede llevar al público a desconfiar sobre el apoyo de la misma más allá de esta fecha, y generar una mala imagen y reputación de la empresa.
Debemos tener siempre en mente que con la celebración del Orgullo se pretende, sobre todo, la defensa de la igualdad y los derechos del colectivo LGTBIQ+. Estamos hablando de identidad, de pertenencia y de unión. Por ello, abordar el tema con respeto y abogando siempre por la representatividad, son dos aspectos esenciales a tener en cuenta, no solo como estrategia para tu marca, sino también como punto de partida para que tu empresa aporte su grano de arena hacia un futuro más igualitario, justo y sostenible.
Y, a fin de sumar nuestro grano de arena, hemos elaborado desde Trescom un decálogo con tips y consejos útiles sobre cómo ser una empresa verdaderamente gay-friendly, además de una recopilación de una serie de buenas prácticas que te inspirarán a cómo ser una empresa realmente diversa e inclusiva. ¿Te sumas a este reto?