febrero 4, 2021

Google Ads, el ayudante de Cupido

Escrito por Margarita Arias

¿Dónde comprar un regalo de San Valentín? Será una de las preguntas que más se repetirán en los buscadores durante las próximas semanas.

Este 14 de febrero celebraremos el Día del amor pero de una manera diferente. Depende de dónde residas puede que no haya restaurantes y tocará cocinar en casa (te dejamos la receta de una tarta de queso), tampoco estarán abiertas las librerías para hacer crecer el amor por la lectura, ni tendrán el horario que necesitamos nuestros comercios de referencia para aconsejarnos cómo lo hacían antes.

En una situación así Google Ads se convierte en una oportunidad para todos los negocios cuyos productos o servicios estén orientados a este día.

Los españoles en San Valentín no solemos ser previsores: sólo el 20% de los usuarios empieza la búsqueda entre las 3 primeras semanas antes de la fecha.

Datos extraídos de Google© 2020 Google Ireland

 

Mientras que otros años los resultados que se obtenían en el buscador de Google ante  preguntas como “ideas para regalar en San Valentín” eran del tipo:

  • Una cena romántica
  • Un viaje o escapada de fin de semana
  • Spas

 

Este año en el que estamos sufriendo los estragos del Covid-19 y todas sus restricciones, estamos seguros de que darán un cambio a búsquedas que beneficien a servicios cómo:

  • Comida o picnics a domicilio
  • Flores
  • Regalos artesanales
  • Perfumes
  • Chocolates
  • Joyería

 

Si tu negocio se encuentra dentro de estas categorías esta fecha es clave para ti. Recuerda tener tu web lista y su versión móvil optimizada al 100% dado que más del 75% de las búsquedas se producen desde dispositivos móviles.

 

Para enamorar a tus posibles clientes te ofrecemos algunas acciones que puedes realizar: 

  • Una campaña de Google Ads basada en la intención de compra, es decir, para aquellos usuarios que están buscando regalos. Utilizando el machine learning de Google es posible mostrar los anuncios sólo ante usuarios que buscan comprar un regalo de San Valentin.
    El objetivo de una campaña de Google Ads siempre será obtener el mayor número de visitas de calidad.

 

Más búsquedas = Más negocio

 

  • Modificar los sites de marca para destacar los productos relacionados con esta fecha en la home. Un consejo que te damos es visibilizar los tiempos de envío. Este aspecto será fundamental para elegir una marca u otra. Si tu producto llega antes del 13 de febrero destácalo ya que será un elemento diferenciador.
  • Crear campañas de marketing orientadas al “espíritu romántico”. Creatividades que muestren cómo ese servicio o producto es una de las mejores ideas para celebrar ese momento. 

 

En resumen, las marcas se deben identificar en estos momentos digitales transmitiendo un mensaje acorde a la situación actual, facilitando la compra y aprovechando la oportunidad del marketing online para seguir creciendo. 

¡Feliz San Valentín!

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