Durante los cuatro años en los que llevo trabajando en Trescom como Director creativo, he podido ver la evolución y crecimiento de la agencia, así como las necesidades que surgían y debíamos ir solucionando a medida que se planteaban.
Una cuestión clave es, y seguirá siendo, la imagen que transmitimos como agencia. Debido al cambio continuo que experimentan tanto el panorama tecnológico y visual como el mundo de la comunicación, no podemos dejar de estar en constante renovación. Motivo por el cual Trescom vivió el año pasado un pequeño restyling corporativo que la hacía estar más en sintonía con el nuevo enfoque de la empresa, más vivo y digital. Dicho restyling también implicaba un replanteamiento total del aspecto visual de la web que transmitiera el rumbo creativo que tomaba la agencia y que hoy presentamos.
Uno de los inputs que teníamos claros era plasmar lo que ya es la realidad de la empresa: la existencia de tres departamentos al mismo nivel: Comunicación y PR, Digital y Creatividad. Una estructura que responde a la imperiosa actualidad del sector, donde no se entiende una forma de trabajo en la que uno no se alimente del otro. La unión y fortalecimiento de estas tres patas es lo que posibilita conseguir los objetivos de nuestros clientes en los tiempos que corren.
Evolución de la imagen de Trescom
Para el lanzamiento de la web hemos querido ir con todo, y hemos creado una campaña de creatividad con un objetivo muy claro: que ya no nos perciban como únicamente una agencia de comunicación, sino como una agencia que realiza estrategias creativas integrales de comunicación tanto en un entorno offline como online. Que los clientes que ya confían en Trescom se aventuren a proyectos más complejos, y que los nuevos, no tengan miedo de empezar a lo grande con nosotros.
Por supuesto, otro reto se encontraba a nivel interno. Ahora que somos 50 compañeros, repartidos en diferentes partes de España, es mucho más difícil supervisar el uso correcto de la marca, por lo que era de suma importancia definir todos los aspectos visuales de la marca en un solo documento de consulta, el Brand Manual de Trescom, sin el que una marca nunca podrá resultar creíble en lo que comunica con su imagen.
Y el reto más difícil, aunque sea el más inspirador, es sin duda el de seguir manteniendo la imagen de Trescom alineada con los códigos visuales de cada momento, sin perder la esencia que caracteriza la marca ni su personalidad.