Hemos tenido la suerte de poder hablar con influencers nacionales que han tenido que adaptar su forma de trabajar a esta nueva realidad. Nos han contado cómo ha afectado a su trabajo como creadoras de contenido y qué cambios positivos han podido llevar a cabo en su rutina laboral para “sacar el mayor partido” a esta situación desfavorable.
Si bien es cierto que el teletrabajo nos ha confinado a un espacio vital más reducido (las horas de oficina las pasamos en el salón de casa, con el ordenador, el café y un plato medio vacío de galletitas saladas), hay personas y profesiones que han podido ver el lado bueno de las cosas y aplicar de una vez por todas, esos cambios que llevaban arrastrando meses.
Quizás esa formación online para la que no encontrabas tiempo, tal vez que aquel curso de yoga que tenías pendiente, puede que se te haya ocurrido una idea novedosa perfecta para ponerla en marcha ahora que tienes más tiempo para meditarlo a fondo o has decidido potenciar tus habilidades culinarias. Sea lo que sea, todos estamos de acuerdo en que, durante esta cuarentena, se nos ha agudizado el ingenio en lo que a nuestra vida laboral se refiere. Hemos conseguido crear un espacio de trabajo acogedor y funcional, somos más eficientes de lo que esperábamos e, incluso, hemos sacado tiempo para hacer deporte regularmente (un terreno que muchos de nosotros no habíamos explorado jamás).
Uno de los casos de éxito más relevantes de este retiro obligado es el de los influencers. Profesionales de la creación de contenido que han conseguido reinventarse sin salir de casa, buscar proyectos nuevos con los que ayudar a sus followers a pasar la cuarentena entretenidos y, en definitiva, dar un giro de 180 grados a su forma de trabajar.
Las colaboraciones se han reducido y los eventos están fuera del panorama próximo (y no tan próximo) y, por ello, tanto influencers como marcas están cambiando de estrategias radicalmente, intentando adaptarse a esta nueva realidad que se nos presenta ajena, extraña y llena de incertidumbre.
En TrescomCast hemos hablado con influencers que han compartido con nosotros los cambios más relevantes en su día a día, sus esperanzas y futuros proyectos para la vuelta a la normalidad.
La influencer Sara Baceiredo está creando más contenido deportivo que nunca “un día me animé e hice mi primera rutina TÁBATA y fue una revolución, a la gente le encantó” y ha aprovechado estas semanas para afianzar la relación con sus seguidores. Por su parte, Jesbely Albarrán, instagramer de moda y estilo de vida, ha optado por mostrar su lado más saludable y comprometido a través de contenidos de lifestyle sostenible y comida sana. “Vamos a disfrutar el estar en casa, vamos a aprovechar para empezar a pillar esos hábitos saludables que no hemos tenido tiempo de aplicar”
Pero no solo de deporte se vive en esta cuarentena, la ilustradora Isa Muguruza, que cuenta con más de 90.000 seguidores en Instagram, afirma que el confinamiento le ha servido de inspiración para su obra, para saber qué demandan sus seguidores. “Todos estamos viviendo una misma realidad y es más fácil para mí acercarme a la gente”. Por otro lado, Muguruza ha decidido hacer un pequeño cambio de rumbo en sus publicaciones de Instagram, “intentando que sea como una manera de escapar de lo que estamos viviendo” y ha colgado pritns para colorear en su página web, que se pueden descargar sin coste alguno para dar rienda suelta a nuestro lado más creativo en casa.
Sea como sea, todos hemos cambiado estos meses, creciendo hacia un futuro más solidario y equilibrado. Y tenemos la certeza de que seguiremos evolucionando.